Inca Imprimación. Pinturas Interior
• Uniformiza absorciones desparejas de las superficies
• Excelente performance
Imprimación es una pintura de fondo para mampostería interior con una formulación especial que le confiere muy reducida penetración. Por esta razón se emplea para uniformizar la absorción despareja de las diferentes zonas de las paredes y muy especialmente las superficies absorbentes que no pueden pintarse satisfactoriamente sin este producto.
Imprimación se usa preferentemente como primera mano de pinturas sintéticas. Se aplica sobre revoques finos, enduídos, yesos, etc., obteniéndose una superficie lisa no absorbente que garantiza un acabado uniforme.
No debe usarse sobre materiales de alta alcalinidad: portland lustrado, fibrocemento, etc. Debido a su débil penetración no actúa como fijador; no debe usarse para esta finalidad.
EMPLEO: Mapostería. Interior.
TERMINACION: Semi Mate.
PRESENTACION: 1 . 4 y 20 litros.
RENDIMIENTO: 8 a 10 m2 por litro.*
MANOS: Una a Dos.
SECADO: 24 horas.
APLICACION: Pincel, rodillo o soplete.
DILUCION Y LIMPIEZA: Aguarrás Mineral.
TASA DE DILUCION: 5% a 10%.
El rendimiento depende de la técnica de aplicación, dilución y textura de la superficie a pintar.
Se producen variaciones relacionadas con cambios de temperatura y humedad ambiente.
COLOR
Está disponible en blanco. Puede entonarse con Incatone (hasta 30 cm3 por litro) a los efectos de aproximar el color de Imprimación al tono del acabado final, lo que frecuentemente ahorra una mano de pintura.
PUESTA EN OBRA
Un buen resultado depende de una correcta preparación de la superficie y de otros factores como dilución y condiciones de aplicación.
PREPARACION DE SUPERFICIES
La superficie debe estar limpia, seca, libre de grasitud y polvo. Es importante eliminar previamente partes flojas de pintura y la mayor cantidad posible de polvillo, capas de cal y partículas secas mediante el uso de espátula y posterior cepillado antes de aplicar Imprimación.
PAREDES NUEVAS: se debe permitir un tiempo mínimo de curado de la superficie de 30 días en exterior y 90 días en interior.
SUPERFICIES CON CAL O POLVILLO: si no puede ser removido aplicar una mano previa de Fijador al aguarras Inca.
SELLADO DE MANCHAS: si es posible limpiar las manchas previamente.
IMPORTANTE
• Antes de aplicar la pintura se debe agitar bien la misma de abajo hacia arriba con una espátula de plástico o madera con forma de regla.
• No aplicar estos productos a temperatura inferior a 5ºC ni con humedad relativa mayor al 85%.
• No se recomiendan agregados no mencionados específicamente por el fabricante.
• Antes de iniciar el trabajo consulte la hoja de seguridad correspondiente.